miércoles, 19 de febrero de 2014

EL MUNDO SEGÚN MONSANTO

Por Damián Javier Lazota
Siguiendo con la temática de documentales que tratan temas ambientales, el Mundo según Monsanto es complementario de FOOD INC, donde se pudo apreciar el tipo de alimentación que tienen los estadounidenses y en gran medida el resto del mundo.

Basado en el libro de Marie-Monique Robin, este documental demuestra que la empresa estadounidense comercializó el PCB -aceite refrigerador que se utilizó en los transformadores del mundo entero-, durante 50 años a sabiendas que era un producto cancerígeno.

Pero la estrella de esta empresa es el Roundup, un herbicida en cuya composición se encuentra el conocido agente naranja utilizado en la guerra de Vietnam, ahora su uso es en semillas genéticamente modificadas -transgénicas-. Este herbicida, también acusado de producir cáncer, es rociado en los campos de gran parte del mundo.

Monsanto es además el fabricante de Posilac, una hormona utilizada en el ganado bovino para producir mayor cantidad de leche, tan dañino para la vaca con consecuencias para quienes consumen su leche.

Los invito a tomarse un tiempo para conocer más detalladamente las prácticas de esta empresa multinacional que se erige peligrosamente como la dueña de las semillas de la humanidad.